Metodología

La metodología utilizada en nuestra escuela se guía por los principios metodológicos basados en el proceso de enseñanza-aprendizaje individualizado, flexible y que se adapta a los distintos estilos y ritmos de aprendizaje de los niños/as.
Les proporcionamos un ambiente cálido, seguro y acogedor, donde los niños pueden hacer suyo el espacio que les rodea y con ello adquirir una confianza que les servirá de base para afianzar los futuros aprendizajes. A la hora de organizar las actividades, respetamos siempre los ritmos biológicos de los niños/as, estableciendo rutinas cotidianas que les ayudan a estructurar su día a día y a tener unos marcos de referencia temporales bien delimitados, dándoles seguridad.
Siempre se presentan las actividades de forma lúdica. Están basadas en el juego (tanto libre como semidirigido), que es la actividad propia de los niños/as. De esta forma logramos captar el interés del niño, que se sentirá motivado hacia las actividades propuestas.
Consideramos que el niño debe ser protagonista activo de su propio aprendizaje. Entendemos que el aprendizaje del niño es global así como la educación integral educación integral, es decir, el aprendizaje no se limita a momentos determinados sino que entendemos que cualquier momento del día a día tiene posibilidades educativas.
Por último, consideramos que el período de acogida y adaptación es un momento que se debe planificar cuidadosamente con la familia Para garantizar la consecución plena de los objetivos educativos de una forma coherente y duradera entendemos que es de vital importancia la coordinación dentro del equipo educativo y de éste con las familias, cuya colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño/a es inestimable.