Pequeños
Escuela Infantil
Pequeños Astronautas
Escuela Infantil
en las Rozas de Madrid

Avda. Atenas, 73,
91 637 98 88 - 674 30 77 88
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: de 7:00 a 19:00

Slider
La imagen no esta disponible
Pequeños Astronautas,
¡Empieza con FUERZA el nuevo curso!

Compartiremos con nuestros peques...

juego, felicidad, emociones,

....y mucho amor.

tranquilidad, compromiso, responsabilidad,

La imagen no esta disponible
Abierto el periodo de matriculación

2.017 / 2.018

La imagen no esta disponible
Método "My Jolly Phonics"
La imagen no esta disponible
Shadow
Slider

Metodología


La metodología utilizada en nuestra escuela se guía por los principios metodológicos basados  en el proceso de enseñanza-aprendizaje individualizado, flexible y que se adapta a los distintos estilos y ritmos de aprendizaje de los niños/as. Pretendemos proporcionales experiencias de aprendizaje significativo, donde lo aprendido tenga sentido para ellos, es decir, tenga funcionalidad práctica y esté relacionado con sus conocimientos y experiencias previas.

Les proporcionamos un ambiente cálido, seguro y acogedor, donde los niños pueden hacer suyo el espacio que les rodea y con ello adquirir una confianza que les servirá de base para afianzar los futuros aprendizajes. A la hora de organizar las actividades, respetamos siempre los ritmos biológicos de los niños/as, estableciendo rutinas cotidianas que les ayudan a estructurar su día a día y a tener unos marcos de referencia temporales bien delimitados. Esto les da seguridad y nos permite aprovechar sus momentos de mayor actividad para llevar a cabo nuestras actividades, y preservar sus momentos de descanso y relajación.

Siempre se presentan las actividades de forma lúdica. Están basadas en el juego (tanto libre como semidirigido), que es la actividad propia de los niños/as. De esta forma logramos captar el interés del niño, que se sentirá motivado hacia las actividades propuestas. Consideramos que el niño debe ser protagonista activo de su propio aprendizaje. Entendemos que el aprendizaje del niño es global y por ello en las actividades propuestas se trabajan todos los ámbitos de experiencia a la vez, aunque según las actividades unos ámbitos cobren más importancia, al estar más directamente relacionados con la actividad, que otros. Además defendemos la educación integral del niño: El aprendizaje no se limita a momentos determinados sino que entendemos que cualquier momento del día a día tiene posibilidades educativas.

Por último, consideramos que el período de acogida y adaptación es un momento que se debe planificar cuidadosamente con la familia del niño para que no resulte un proceso traumático.  Para garantizar la consecución plena de los objetivos educativos de una forma coherente y duradera entendemos que es de vital importancia la coordinación dentro del equipo educativo y de éste con las familias, cuya colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño/a es inestimable.

Arrow
Arrow
Slider

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto